jueves, 25 de agosto de 2011

CELL


La novela Cell es una historia del genero “terror” creada por el popular escritor Stephen King en el año 2006.  La historia trata sobre un joven artista llamado Clayton Riddell que ve la oportunidad de poder ayudar a su familia cuando tiene la posibilidad de publicar su propia obra. Mientras Clayton esperaba enfrente al hotel donde el se hospedaba, ve que la gente reaccionaba de una forma extraña. Esto era provocado por una poderosa y singular fuerza denominada “El Pulso” en eso las personas que usaban celulares (teléfonos móviles). Ese poder hizo que la gente se comportara extraño y varios aviones cayeron.
         En el camino Clayton ve que un hombre ataca a otro lo salva y el se uno al grupo, se llamaba Tom McCourt. Después los dos van a una de las habitaciones del hotel junto con Alice Maxwell y el misterioso Sr. Ricardi. Ricardi al no soportar la presión y la desesperación de la situación que le toco vivir decide suicidarse como única alternativa para librarse de la pesadilla en la que estaba viviendo. Para protegerse de los zombies van a la casa de un amigo de tom que era fanático de las armas, para buscar protección que lo ayude en su camino. Ellos ven como todos los afectados por “EL Pulso” se reúnen formando rebaños, en eso ellos siguen su camino tratando de alejarse mas y mas de la horrible situación en la que se encontraban.

Pasan por una academia llamada Gaiten y destruyen un rebaño. En la Academia se cruzan con el líder de los rebaños. En eso un niño de tan solo 12 años de edad se les uno a su equipo y Alice es asesinada. Luego los sobrevivientes se van a Kashwak, donde creían que podrían mantenerse  a salvo. En la noche uno de sus compañeros logra por fin destruir a el rebaño principal junto con su despiadado líder. Al fin y al cabo Clayton se separa del grupo y va en busca de su hijo.

El trebol de las cinco hojas


              Es una fría y solitaria tarde de invierno camino por las calles de Edimburgo y veo como están sacando poco a poco los adornos navideños. Mi nombre es Thomas Harrinson mi madre es portuguesa y mi padre es ingles vivimos en Inglaterra hasta mis siete años, luego lo transfirieron a mi padre aquí a Escocia. Tengo pelo castaño claro y ojos miel. Soy alto y tengo muchas pecas en la cara.
             Hoy es jueves nos toca historia nacional. Es una materia que detesto todavía no logre acoplarme a las tradiciones de este país. Me siento con Joseph un chico estadounidense aunque no tenemos mucho en común ambos no terminamos de meternos en la cultura del país todavía tenemos las costumbres de nuestros países originarios. La campana suena y anuncia la salida. Yo me quede último guardando como siempre soy muy lento. Casi saliendo veo que en el banco de adelante hay un libro lo agarro, lo abro y no tenia nombre. Antes de irme pase a la sala de profesores a dejar el mismo. Casi llegando escucho gritos. Escuchaba voces de niños entro y no habia nadie.
             El tiempo paso rápido miro el reloj y  ya eran la cinco. Se habían ido todos. Le dije al portero, lo que había pasado y fuimos a ver.  Fuimos y no habían dejado ni rastros. Inmediatamente llamo al director el no atendió. Me dejo irme a mi casa y  dijo que mañana iba a hablarle al director lo que había ocurrido.
              En eso veo una sombra y la sigo para ver que era. La corro casi por todo el colegio. Yo creí que era un niño que había entrado. Pero era un duende. Todo lo que ase es darme un trébol y desaparecer. Me pongo el trébol en el bolsillo voy a mi casa y voy a mi casa. Llego y le digo a mis padres que me lleven al doctor por que debo estar alucinando. Vamos y el doctor dice que estoy perfectamente bien.
            Al día siguiente voy al colegio teníamos las olimpiadas escolares y la primera etapa era correr. Yo no soy el mejor deportista soy pésimo. Igual tuve que presenciar el evento por que era obligatoria. Sonaron las campanas y empezó la carrera, raramente cuando me di cuenta llevaba la delantera. Y gane. La primera vez en toda mi vida que gane un evento deportivo. La gente celebraba con migo gente que jamás me había hablado, me saludaba. Estaba feliz pero era todo muy extraño toco el bolsillo de mi pantalón y estaba el trébol con tres hojas se había caído una. Yo lo vi y no me preocupe por que se me abría roto el trébol, supuse que por el pantalón.
            Vamos al baño a lavarnos la cara para entrar al aula y subimos. Ese día teníamos prueba sorpresa de Biología y no había estudiado nada. Me dan el examen. Me acorde de una película que ni yo recordaba que visto que trataba justo sobre el tema de la evaluación, los ecosistemas. Fui el primero en terminar me llama el profesor y me dice que le sorprendió que tenia todo bien y me felicito y hizo que toda la clase me aplaudiera. Guardo la lapicera en el bolsillo y veo el trébol y tenia solo dos hojas. En ese momento espese a caer que tenia algo mágico y que la magia tenia su fecha de caducidad. Es decir que cada vez que tenía suerte un pétalo se caía, así entendí como funcionaba. Cuando descubrí como funcionaba todo fui y compre un número de lotería para ver si estaba o no acertado de cómo funcionaba la suerte. El poso era cien mil, voy a mi casa  espero y todos los números coincidían. Salte de felicidad y fui corriendo a recoger el premio.
          Iba caminando y me encuentre con el duende. Del pánico no me pude mover. Me dice que se equivoco que creyó que yo era diferente. Que no era el indicado. Me pregunto para que usaría el dinero yo le respondí la verdad que todavía no sabia. El me dijo que lo siguiera que me mostraría la realidad del mundo. Me mostró partes de Europa que no conocía me mostró barrios bajos gente que no tiene comida ni un techo digno donde vivir. Que mientras yo me preocupaba por ganar algo o ser el mejor del colegio había gente que lo único que pedía era alimento para sobrevivir y un lugar donde dormir. Entonces le dije que gastaría el dinero en ayudar a los mas necesitados y que aria eso toda mi vida. Entonces fui y retire el dinero y de hay fui y abrí un comedor para el barrio de Globwnon el barrio mas pobre de Edimburgo.
         Entonces mi padre me llama y le dije que estaba haciendo le dije que estaba trabajando en el comedor para los mas necesitados. El me dice que no perdiera tiempo en esa gente, por que no valía la pena. Igual yo seguí todos los días después del colegio iba igual estudiaba.
       Los años pasaron me gradué y seguí a cargo del comedor. Un día viene un inversionista a intentar comprar el comedor para demolerlo y construir un gran supermercado. Yo instantáneamente me negué y le explique la importancia del comedor. El multiplico y triplico el monto pero yo seguía negándome.
       Al día siguiente voy al comedor como todos los días y me encuentro con una maquina demoledora y digo que paso y estaba el inversionista y me dice ya que no quisiste por las buenas ahora cera por las malas. Entonces yo me ate a la puerta del comedor para que no lo demolieran.
       Entonces vinieron sus matones  a sacarme. Yo intente pero ellos eran demasiados. En ese momento voy atrás de un árbol agarro el trébol que todavía le quedaba una hoja y pedí que se fueran y que el comedor siga funcionando. Entonces casi mágicamente llega la policía y detiene al inversionista por introducirse y intentar destruir la propiedad privada.
        Aparece el duende y me felicita por que dice que aprendí la lección y que esta orgulloso de que allá gastado años de sacrificio en ayudar a las personas. Entonces el me pide el trébol y de se cae la hoja por el deseo que acabo de pedir. Y entonces como por arte de magia crece la quinta hoja. Yo me quedo sorprendido y le pregunto por que tiene creció otra. El me dice que por mis acciones fui recompensado con un deseo libre, podía pedir lo que yo quisiera sin reglas, sin censura y sin limite de posibilidades. Yo le dije que quería que allá un comedor en cada ciudad así toda la gente pudiera tener un lugar digno para comer.
         Entonces el duende crece y se ase una persona de carne y hueso. Me sorprendí mucho, tenía el pelo colorado y tenia pecas igual que yo. Me dice mi trabajo como duende termino. Era construir un mejor mundo y mas igualitario para mis habitantes. Una Itancklus, que es la versión femenina de un duende me transformo como castigo por que yo era malo con las personas, discriminaba a los pobres no ayudaba a la gente cuando me lo pedio y me lo rogaba.
          En poco tiempo se terminaron todos los comedores en todas las ciudades de escocia para la gente de bajos recurso entonces todos pudieron alimentarse. Ahora mi objetivo es hacerlo en otros países también y que la gente se interese por mi propósito.
          No me arrepentí de que me hallan dado esa lección así aprendí la importancia de ayudar a la gente por que yo no se que podrá pasar mañana. Tal vez la vida cambie y sea yo el que pida alimentos. Por eso siempre hay que hacer el bien sin mirar a quien y todo será recompensado. Solo es cuestión de esperar y no perder nunca la esperanza.          

Bibliografía

Novelas Colecciones

Serie de La Torre Oscura (The Dark Tower)

Gran parte de la obra de Stephen King se encuentra reflejada en su opus magnus: La Torre Oscura, que es una saga de siete volúmenes, con la cual, según los comentarios del autor, también culmina su carrera de escritor.
Bajo el seudónimo de Richard Bachman
No ficción
  • 1981 - Danza macabra (Danse Macabre)
  • 1988 - Nightmares in the Sky: Gargoyles and Grotesques (no editado en español)
  • 2000 - Mientras escribo (On Writing)
  • 2005 - Faithful: Two Diehard Boston Red Sox Fans Chronicle the Historic 2004 Season (no editado en español.
 Cómics basados en La Torre Oscura
En esta serie de novelas gráficas que muestran el inicio de la historia de Roland Deschain, King sólo participa en calidad de supervisor.
  • 2007 - El Nacimiento del Pistolero (The Gunslinger Born).
  • 2008 - El Largo Camino a Casa (The Long Road Home).
  • 2009 - Traición (Treachery).
  • 2009 - El Hechicero (The Sorcerer).
  • 2009 - La Caída de Gilead (The Fall of Gilead).
  • 2009 - La Batalla de la Colina de Jericó (Battle of Jericho Hill).
  • 2010 - El Viaje Comienza (The Journey Begins). A partir de este cómic inicia la historia de la Torre Oscura I: El Pistolero.
  • Sin Fecha Estipulada - El Cuento de Sheemie (Sheemie's Tale).
  • 2011 - Las Hermanitas de Eluria (The Little Sisters of Eluria).
  • 2011 - La Batalla de Tull (The Battle of Tull).
Cómics basados en Apocalipsis
  • 2008 - Apocalipsis: El Capitán Trotamundos (Captain Trips).
  • 2009 - Apocalipsis: Pesadillas Americanas (American Nightmares)
  • 2009 - Apocalipsis: Almas Supervivientes (Soul Survivors)
  • 2010 - Apocalipsis: Hardcases
  • 2011 - Apocalipsis: No Man's Land
  • 2011 - Apocalipsis: The Night Has
Otros Cómics
  • 1982 - Creepshow
  • 2006 - The Secretary Of Dreams
  • 2008 - N. Aún sin edición en castellano.
  • 2010 - American Vampire. Colaborando a Scott Snyder en los volúmenes 1 al 5.

La imagen de la muerte - Reseña crítica

El cuento “La imagen de la muerte” de Stephen King, no se sabe exactamente en que año. Está relatado no muy descriptivamente en tercera persona.
Se trata de dos detectives que entran a una casa con el propósito de investigar un espejo, el espejo Delver. Con el mismo objeto, la gente podía tener contacto con La Muerte, mirando el espejo, la veían a ella. Personificándola todo el tiempo. Uno de los dos detectives, Carlin era como el más temeroso y el que se preocupaba mucho por lo que le contaron o por lo que había vivido, se dejaba llevar por sus emociones. En cambio el otro, Spangler, era como más reservado, de pocas palabras y no se creía las historias que le contaba Carlin.
Cuando entran al cuarto donde yacía el espejo, Carlin no lo mira. Porque Spangler decía que había un esparadrapo pegado en el espejo, y Carlin decía que era La Muerte. Para probarlo, Carlin le dice a Spangler que lo intente sacar, al no poder hacerlo se queda helado, se retira de la habitación diciendo que quería vomitar y Carlin se queda solo con el espejo como en un estado hipnótico.
Todabía de este cuento no sacaron ninguna pelicula, pero me pareceria interesante ver una ya que me pareció entretenida la historia y como Stepen personifica a La Muerte de tal forma. Personalmente pienso que me hubiera gustado que haya tenido más escenas, y sea más descriptivo en cuanto a el entorno, el lugar en el que estaban los personajes ya que por momentos se me hacía un poco complejo imaginarme los cuartos que descibia. El hecho de que sea un cuento en tercera persona, no me agrada del todo, porque estaría bueno saber que sienten, que piensan los personajes y que haya sido un poco más descriptivo en cuanto a  su caracter o características físicas.
Rocío Ipiñazar ~

El camion de mi tío Otto

Reseña Crítica

El relato “El camión de mi tío Otto” fue escrita por Stephen King, en el año ….. Stephen tuvo una gran trayectoria  lo largo de estos años ya que ha escrito excelentes cuentos. Este relato es narrado por uno de los participantes de la historia principal.
Todo ocurrió realmente me creerán pero la historia que les voy a contar es un alivio para mi escribirla ya que ver a mi tío Otto muerto fue preguntarme realmente si estoy loco. 
Mi tío había nacido en 1905, era el mayor de los cinco hermanos Schenk, mi padre era el más joven. Mi abuelo contaba con una enorme maderera de la cual al morir en 1925, mi tío Otto fue el heredero de todo, se mudo a Castle Rock y empezó a instalar nuevas ganancias. Tantas ganancias tenía que administrar que decidió tener un socio que invertiría en él y ayudaría a sus obsesiones, un yanqui llamado George McCutcheon. McCutcheon tenía un camión el que estaban todo el tiempo dentro de él, haciendo negocios y trabajando con el. Este tenía una enorme cabina roja, guardabarros y arranque eléctrico. Tenía unos seis metros de largo. Era una maquina fea, monstruosa. El camión de McCutcheon se estropeo y fue reparado varias veces.
Unos de sus paseos según comento mi tío, borrachos, subían por la carretera de Black Henry un dia en el año 1953. Al emprender una bajada los dos se veían descoordinados y tío Otto fue uno de los que piso el pedal, que se hundió. Salto el aceite sobre el parabrisas sin dejar ver. Por fin habían podido parar en un campo de lores amarillas en las cuales se podían observar unas hermosas White Mountains. Los dos pararon a revisarlo, siendo ninguno mecánico. Pudieron conseguir que Billy  Dodd lo ponga frente a la carretera y le ponga bloques debajo para poder lucirlo más. Un año más tarde el Creswell se salió de sus bloques y aplasto a McCutcheon, pérmicamente a mi tío el horroroso camión.
Yo crecí en Castle Rock, cuando nací mi padre me llevaba por ahí, de lo que había sido propiedad de mi tio. Incluso subí a ese feo monstruo que le tenía mío, ya que sabía la historia de cómo había aplastado al socio de mi tío Otto. Incluso había escuchado que el pobre McCutcheon parecía una “calabaza aplastada por una rueda de un tractor”.
En 1965, mi tío había echo construir una casita de una sola habitación al otro lado de la carretera, frente al camión , lo que la utilizaría como una escuela. No funcionada la idea mi tío decidió vivir en ella, lo cual llevaría a que mi papa tendría que llevarle comida todos los días. Papa murió dos años antes que mi tío Otto, lo cual me correspondía volver a la rutina de llevarle comida semanalmente para que no muriera de hambre. Cada semana que iba me encontraba con una locura, el creía que el camión de iba acercando y que algún día lo aplastara igual que a su socio. Cada que vez que iba me repetía lo mismo y estaba obsesionado que de pronto su vida acabara siendo aplastada por el Cresswell.
Un día como todos, llegue al patio y baje de mi auto, subiendo las escalera suponía que algo pasaba ya que Otto no estaba afuera sentado observando el camión. Olía a aceite, como un garaje. Silenciosamente murmure ¿tío Otto? Acercándome a la cama lentamente. Al darme cuenta que su vida había finalizado y se encontraba muerto, mire sobre la ventana y  descubrí que el camión estaba ahí. Baje los ojos y empecé a gritar. De la boca y nariz salía aceite a borbones. También salía aceite por sus ojos, como lagrimas. Aceite Diamond Gem, el aceite que se había derramado en el vidrio de mi tío el día del accidente.
Al estar en una situación tan presionada, empecé a correr, dejando a mi tío en la cama como si nada pasara. Llegando a mi auto, me di cuenta que el camión se había movido realmente no estaba en su misma posición y  decidí volver. Al volver las primeras moscas rondaban el cuerpo de mi tío. Mire misteriosamente hacia la ventana donde había visto al Cresswell. Luego me incline y abrí su boca, lo que cayo de ella una bujía Champion, casi tan grande como un puño , la cogí y la lleve.
El veredicto de la ciudad era que mi tío Otto se había suicidado tragado aceite y Carl Durki , el encargado de la funeraria dijo que cuando los médicos abrieron para hacer la autopsia encontraron mas de un litro de aceite en su interior y no solamente en su estomago sino en todo el organismo.
Como es dicho no creo que me crean y todos piensen que estoy loco pero aquí estoy mirando la bujía que recogí de su boca, que nunca debí haber recogido, pero lo único que sé es que todo esto sucedió.
Me pareció un relato excelente ya que me encanta la idea de poder contar con un vocabulario no tan avanzado pero que de apoco se pueda modificar. Lo que le cambiaria son algunos nombres, como el del socio que no me gusto. Me gusto mucho que el narrador este en un principio indeciso de dudar si él estaba loco o si en verdad sucedió.

Julieta Colom

Vuelve a creer en mí - Cuento

NOMBRE: Miguel Ángel Rodriguez.
EDAD: 43 años.
ALTURA: 1,86.
PESO: 85 Kg.
RESIDENTE DE: Rama Caída, Mendoza, Argentina.
Bla, bla, bla. Mis ojos se deslizaron rápidamente por la hoja, al no encontrar lo que me interesaba.
PATOLOGIA: Locura. Mató a sus 4 hijos y esposa, justificándolo con la historia de Abraham (Abraham intenta matar a su hijo Isaac, ya que Dios se le apareció en sueños, diciéndole eso para probarlo. Pero en el momento en que lo estaba por matar, dicen que un ángel detuvo su mano).
Así me dicen, loco ¿A ustedes realmente eso les parece locura, matar a su familia, demostrándole a Dios su aprecio? ¿Saben lo que es sentir amor verdadero, y la gente te tilde de loco por ello? ¿Saben ustedes lo que es estar en un hospital psiquiátrico con locos de verdad, con asesinos seriales, con gente que alucina? ¿No poder dormir en las noches por los gritos de las pesadillas de los pacientes? ¿No poder hablarle a alguien sin que te ignore o que cuando le estés contando algo simplemente se pare a perseguir mariposas? Así estoy yo en este preciso momento. En la nada misma.

Ya leyeron la versión de la policía. Ahora me toca contarles la mía.
Hace ya tres meses, mi vida era ideal. Era un pastor y trabajaba en la Iglesia San Francisco, dando misas los domingos y los días de semana tenía pequeños talleres de catequesis. Los martes y jueves, tenía con los nenes de 7 a 12 años, creo que en total tendría 15 chicos asistiendo a mis clases. Últimamente recuerdo que estábamos leyendo la historia de Abraham, la de su esposa Sara, y sus hijos, Isaac y Jacob.
Una noche, Dios me visita en sueños, me dice que si realmente creía en el y lo apreciaba, debería sacrificar la vida de uno de mis hijos para brindarle mi fe. Y que cuando lo haga, el se presentara ante mi de inmediato. El día transcurrió raro, no me podía sacar esa idea de mi cabeza. No quería asesinar a ninguno de mis hijos, pero tampoco decepcionar a mi dios. Así que decidí optar por lo que más me importaba, Dios. Esa noche, fui hasta el cuarto de la pequeña Milagros, al notar que estaba dormida simplemente la degollé con mi navaja. Espere unos minutos, pero al ver que Dios no se había presentado ante mi, supuse que no le había sido suficiente corrí hacía el cuarto de Felipe clavándole la navaja justo donde estaba su corazón. Esperé y esperé, pero nada. Volví al cuarto de Milagros, donde yacía Guadalupe, llorando abrazando a su hermana fallecida. Dejando mi navaja en el suelo, la tomé a mi hija del cuello estrangulándola contra la pared, intentó quitarme mis manos de su cuello pero su esfuerzo fue en vano. Sin esperar ni un minuto, me fui al cuarto de Dolores que estaba como siempre en su tonta computadora, la agarré de las mechas y la golpee brutalmente contra la mesa, después la degollé. Al salir de su cuarto noté que estaba mi mujer, Teresa llorando desconsoladamente gritándome todo tipo de insultos, intenté calmarla y explicarle de mi sueño, de mi pacto con Dios. Pero más le explicaba, más se exaltaba. Decidí asesinarla a ella también. La tomé de su cabello, le clave la navaja, la desmembré. Con su sangre escribí en el piso del pasillo “Dios, vuelve a creer en mí”. Esperé y esperé pero no pareció suficiente.
Me fui caminando hacía mi habitación, a dormir como hacia todas las noches. Me acosté, mis parpados estaban cerrados, me estaba venciendo el sueño. Pero el timbre sonó, eran las 4 a. m., miré por la cerradura, era la policía. Les abrí la puerta, al entrar me dijeron “Los vecinos oyeron gritos” vieron el cuerpo de mi mujer, me tomaron las manos y me pusieron las esposas. Decidieron ir a investigar por el resto de la casa. Y al ver los cuerpos de los niños me preguntaron “¿Usted hizo esto?”, a lo que yo respondí “Dios me obligó”. Me sacaron fuera de la casa, metiéndome en uno de sus autos, e internándome en uno de sus loqueros.
Acá estoy, ya son las s 11 p. m., por dormirme en mi cama, escuchando gritos y pensando a quien podría sacrificar para que Dios vuelva a creer en mí.

Rocío Ipiñazar ~

La niebla -reseña

Reseña Critica
La Niebla, de Stephen King, publicado en 1985 por Plaza & Janéz. Está relatado en primera persona.
La Niebla empieza Tras una tormenta extraña, Dave, su hijo Billy y su vecino deciden acercarse al pueblo cercano para hacer las compras en el supermercado, ya que les quedaban poca comida en su casa. Todo parece normal en el supermercado, hasta que  de pronto una espesa niebla se acerca hasta el establecimiento. Las personas que se encuentran dentro comienzan a ponerse nerviosas ante lo inusitado del fenómeno, y mucho más todavía cuando, entre la niebla, parecen intuirse sombras diabólicas. Luego se pueden organizar y un pequeño grupo de personas, entre ellos, Dave y su hijo, logran salir. El relato termina abierto, para que cada uno se imagine un final.
Este relato tuvo partes de suspenso y de terror.La idea de Stephen King de dejar un final abierto o como escribió él en el libro  un final a lo Alfred Hitchcock; es decir, un desenlace ambiguo que deja al lector, o al espectador, en libertad de decidir por su cuenta cómo terminaron las cosas, me pareció muy entretenida, ya que de esta manera abría diferentes finales para cada persona.

La Niebla

Resumen de “La Niebla

En Long Lake, la zona norte de Nueva Inglaterra, toda la región oeste de Maine fue azotada por la peor tormenta jamás contada por ese territorio. Allí vivía Dave con su esposa Stephanie y su hijo Billy. Que tenían un chalet a las orillas de un lago. En ese año estaba pasando el verano más caluroso de la historia de aquel lugar.
La tormenta agarró de sorpresa a todo el vecindario y Dave y su familia se apresuraron en entrar a su casa. Steph y Billy se quedaron viendo la tormenta por la ventana panorámica del salón que daba vistas al lago, en el se podía ver una niebla rara. También había otras dos cuestiones que parecían pasar a propósito: la primera, que las emisoras que estaban ubicadas por donde estaba la niebla no funcionaban; y segundo, que justo por donde venía la niebla estaba un laboratorio del ejercito que estaba con un proyecto que se llamaba Punta De Flecha. Dave tuvo una especie de visión en la que aparecía que por la tormenta la ventana se rompía y los cristales iban a parar a su esposa e hijo. Al volver a la realidad les empujo bruscamente hacia el sótano, 20 minutos después se oyó como un ruido de cristales rotos. La noche pasó sin ningún contratiempo más. En la próxima mañana, encontraron a un roble viejo de Brent Norton (su vecino), metido por la ventana de forma que no se veía el exterior. Dave y su hijo tuvieron que pasarse todo el día cortando madera con la motosierra. Cuando llevaba como una hora serrando vio como su vecino, tenía problemas con su motosierra. Después su vecino apareció por su casa alegando que la motosierra se le había estropeado y que tenía que ir a la ciudad por unas piezas nuevas. Decidieron ir Dave, su hijo y Norton, ya que los dos primeros tenían que hacer las compras. Aun así Dave tenía un mal presentimiento y quería que su esposa les acompañara pero esta les dijo que no.
Se dirigieron al pueblo y entraron en el supermercado, que era uno de los únicos establecimientos que pese a la tormenta seguía con electricidad. Depuse de comprar lo que necesitaban, la niebla irrumpió en el lugar y la gente empezó a salir del local pero no volvió. El hijo de Dave se quedo dormido y el padre se fue al almacén a por una manta. Cuando llego allí se encontró que algo rechinaba detrás de la puerta de carga y cuando salió del almacén se encontró a Jim, Ollie Weeks, Myron y Norm que le dijeron que el generador se había apagado y que tenían que abrir la puerta de carga para que esta funcionara. Entraron al almacén y cuando abrieron la puerta unos tentáculos entraron y agarraron a Norm y se lo empezaron a comérselo a “mordiscos”. Dave intentó ayudarle pero los tentáculos eran más fuertes y se lo llevaron. Después cortaron un tentáculo al cerrarse la puerta de carga, enterraron a Norm en una pila de sacos de comida para perros y salieron de allí con propósito de no contarle todavía a nadie lo que habían visto.
Después de esperar 4 horas de precaución decidieron contárselo a Norton. Cometieron un error, pues Norton se lo tomo a broma y con otras cuatro personas decidió salir en busca de ayuda al exterior. Como precaución Dave le puso a uno de los acompañantes de su vecino una cuerda de tender alrededor de la cintura para saber que no habían encontrado nada en los 100 metros que tenía la cuerda. Cuando ya estaba la cuerda por acabarse, se escucharon varios gritos desgarradores que luego se cortaron de repente. Cuando recogieron la cuerda en el otro extremo había restos de sangre y la cuerda tenía alrededor de dos metros desaparecidos. Después de ese incidente, decidieron protegerse y proteger el supermercado. Agarraron unos sacos y los pusieron estratégicamente para que taparan el escaparate pero con unos pequeños agujeros para poder ver; agarraron unas escobas y con alcohol, trapos y mecheros los convirtieron en antorchas y además pudieron conseguir una pistola de Amanda Dumfries.
En plena noche les atacaron una especie de monstros voladores. Los pudieron vencer ya que con el fuego empezaban a arder en cuestión de segundos y no había agua suficiente en aquel lugar para poder apagar el fuego. Después del ataque Dave, los que quedaban del ataque del almacén y unos cuantos más, decidieron ir a la farmacia de adelante para ver si había por ahí algún superviviente y para agarrar algunos medicamentos para sus heridos. Al llegar allí se encontraron con una masacre, las personas estaban tiradas en el suelo con falta de alguna extremidad. La causa: como comprobaron era unas arañas gigantes que con las hebras que echaban hacían que la hebra se metiera dentro de la piel y cortara músculo, piel y hueso. Fueron atacados y de las 6 personas que habían salido solo volvieron 3.
Pasó un día y una señora llamada Carmody, que era como la loca del pueblo, empezó a decir que aquello estaba ocurriendo porque venía el fin del mundo y que Dios les estaba castigando. Aunque lo que decía era una locura cada vez estaba consiguiendo más oyentes y les estaba contando locuras. Además, paso que Ollie Weeks, que se había convertido en su mejor amigo, le informo que dos soldados del proyecto Punta de Flecha se habían suicidado. Dave, decidió entonces, agarrar a sus aliados  (Billy, Ollie, Amanda, Cornell, la señora Repler y Hattie Turman), salir del supermercado, recoger a su esposa y montarse a su coche para salir de los dominios de la niebla. Agarraron unas provisiones y las cosas necesarias para el viaje disimuladamente pero cuando estaban para salir del establecimiento, la señora Carmody y sus seguidores les acorralaron y les quitaron las provisiones. La Carmody empezó a decir que tenían que hacer un sacrificio y les eligió para ello. Mando a todos sus seguidores a por ellos y cuando ya les faltaba poco por agarrarles Ollie disparo a la Carmody. Sus seguidores al verla muerta se dispersaron y les dejaron salir. Sin bolsas de comestible salieron y en el tiempo que iban hacia el coche, a Ollie le partieron por la mitad, a Hattie Turman una araña se le echo encima y Cornell entro de nuevo en el supermercado. Los demás entraron al coche y Dave agarró la pistola que se le había caído a Ollie y se fueron de allí.
Al intentar llegar a su casa para recoger a su esposa, encontró un árbol en medio del camino y tuvo que retroceder dejando a su esposa en casa sin saber si estaba muerta o si estaba viva.
Después de ese suceso, llegaron a una autopista donde en medio del camino, empezaron a notarse unos temblores que provenían de un monstruo que a causa de la niebla no se le distinguía el cuerpo; solo se le distinguían las cuatro patas grandes.
Estuvieron conduciendo largo tiempo hasta que llegaron a el parador de la Salida 3 y allí se quedaron pues el relato acaba como el padre de Dave decía: “un final a lo Alfred Hitchcock”. “Es decir, un desenlace ambiguo que deja el lector, o al espectador, en libertad de decidir por su cuenta como terminaron las cosas”.


Tomás Sturtz. Federico Sturtz.

CELL

Clay Riddell es un escritor de historietas que tras firmar un contrato para que publiquen una de sus historias decide comprarle un regalo a su esposa y otro para su hijo. Cuando ve un carrito de helados decide comprarse uno para celebrar.
Mientras hacia la cola para comprar el helado una mujer que termina de hablar por celular enloquece y ataca al heladero mordiéndole el cuello inmediata mente dos adolescentes que acababan de hablar por teléfono empiezan a luchar salvajemente entre ellas, empiezan a ocurrir accidentes de autos y un avión choca contra un edificio. En medio de este caos conoce a Tom y Alice con los que recorrerá el país para llegar a Maine donde esta su hijo.
Como si esto fuera poco Clay descubre que los locos telefónicos empiezan a formar una conciencia colectiva, a formar rebaños y desarrollar extraños poderes psíquicos.
Esta novela esta buena, algo que no me gusto fue que al principio esta 15 o 20 páginas describiendo explosiones, choques y esas cosas, después de eso no tiene mucha acción como una película de zombies (y tampoco son zombies sino de que la gente se ha vuelto loca por un virus propagado a través de los celulares) salvo algunas partes, principal mente se centra en el estado sicológico de los protagonistas al saber que sus familiares y amigos están muertos o convertidos en locos telefónicos.
La trama te atrapa y siempre queres saber qué es lo que está por pasar, el final queda abierto y nunca explican de donde salió el virus de los celulares, pero aun así lo recomiendo.


Crítica por Marcos Schleger.

martes, 12 de julio de 2011

Libros

Biografía

Stephen King nació 21 de septiembre de 1947 en Portland, Maine. Fue el segundo hijo de Donald King y Nellie Ruth Pillsbury. Cuando King tenía dos años de edad, su padre abandonó la familia. Su madre lo crió junto a su hermano mayor David por su cuenta, algunas veces bajo grandes problemas financieros. Tras vivir en Fort Wayne (Indiana) y Stratford (Connecticut), la familia se mudó a Durham, pueblo natal de Ruth.King estudió en Durham Elementary School y luego en Lisbon Falls High School.[
Cuando era niño, King presenció un espantoso accidente – uno de sus amigos quedó atrapado en unos rieles y fue arrollado por un tren. Aunque este hecho podría haber inspirado las oscuras creaciones de King, el mismo escritor desecha la idea.
King empezó a escribir desde una temprana edad, basándose en películas vistas recientemente e historietas. Mientras estaba en el colegio, comenzó a vender cuentos a sus compañeros, los cuales eran copiados con la misma máquina que su hermano utilizaba para publicar su periódico llamado Dave's Rag. Sin embargo, la actividad no fue bien vista por sus profesores, quienes le obligaron a devolver el dinero ganado. A los trece años de edad aproximadamente, descubrió en la casa de su tía una vieja caja con libros de su padre, la mayoría de terror y ciencia ficción.Desde entonces comenzó a enviar sus trabajos a diferentes revistas, sin recibir una respuesta positiva. Su primer relato publicado fue incluido en la revista Comics Review de Mike Garrett en 1965. El título original era I Was a Teenage Grave Robber, pero fue cambiado por el editor a In a Half-World of Terror
En 1966 se matricula en la universidad de Maine, donde se graduaría en 1970 de filología inglesa. Colaboró en el diario "The Maine Campus" con una columna semanal y fue activistas contra la guerra de Vietnam. Allí escribió su primera novela "Rabia" que aunque no la primera, al final logró publicar. Tuvo que retirarla del mercado porque según él era un perfecto manual para realizar una masacre en un colegio, algo que frecuentemente ocurría en aquella época en los Estados Unidospor lo que prefirió renunciar a ella. En aquella época escribe otras novelas: "La Larga Marcha" y "El Fugitivo" , a la vez que empieza a beber con poca moderación. Estos tres libros los publicó posteriormente bajo el pseudónimo de Richard Bachman, alter ego de Stephen King y a quien acabaría "asesinando".
Tras licenciarse en 1970, se casó con la novelista Tabitha Spruce en 1971, a quien había conocido trabajando como becario en la biblioteca de la universidad. En los primeros años de su matrimonio, Stephen King trabajó en una lavandería, y obtuvo ocasionales beneficios económicos de la publicación de relatos cortos en una revista para hombres. Parte de estos relatos se recogerían posteriormente en la obra En el umbral de la noche (1978), y algunos de ellos serían objeto de versiones cinematográficas, como el relato Los chicos del maíz (1978).
En 1973 fue un año importante en la vida de Stephen King, para lo bueno y lo malo. Nace su primer hijo varón, Joseph Hill, lo que le llena de alegría pero pone su estado económico al borde del desastre, tras seguido dos hijos mas, Naomi Rachel, y Owen Phillip, quienes alcanzaron la mayoría de edad y viven por su cuenta. La alegría se ve empañada por que a su madre le diagnostican ese mismo año un cáncer de útero que acaba por llevársela en febrero del año siguiente a la edad de 59 años.
Problemas en la academia lo llevan a trasladarse a Colorado a vigilar un hotel que cerraba en invierno. Sus problemas con la bebida y las drogas siguen aumentando día a día. Vuelve a Maine y se dedica exclusivamente a escribir. Publica "Salem's Lot" en 1975 y en 1976 se estrena la película basada en su novela "Carrie", dirigida por Brian de Palma. Tuvo dos nominaciones a los oscars y un gran éxito comercial. 
Tras tantas penurias como había pasado en su infancia, por fin pudo comprar una mansión victoriana en Bangor, donde sigue residiendo. Por entonces ya era un escritor de fama, prolífico y recibía numerosos e importantes premios, formaba parte de jurados y otros actos sociales. Sus libros se venden como rosquillas y las adaptaciones cinematográficas (algunas de dudosa calidad y otras de gran prestigio) se suceden a vertiginosa velocidad, la misma con la que él las escribe. Tras una estrecha relación con el cine, de adaptación de novelas y escritura de guiones originales, se decide a dirigir una película, llevado en parte por el mal sabor de boca que le habían dejado la mayor parte de las adaptaciones de sus obras: "La Rebelión de las Máquinas" (Maximun Overdrive, 1986) adatada de un cuento suyo, "Camiones" publicado en "El Umbral de la Noche". La película es un auténtico bodrio y hasta hoy a Stephen King no se le ha vuelto a ocurrir ponerse detrás de la cámara.
En 1996, King ganó el premio O. Henry Award por su historia, "The Man in the Black Suit". En 2003, King fue honrado con el premio a la trayectoria de National Book Awards, lo que causó un alboroto entre la comunidad literaria por la elección del escritor, especialmente de parte del crítico literario Harold Bloom.
En 1996, King ganó el premio O. Henry Award por su historia, "The Man in the Black Suit". En 2003, King fue honrado con el premio a la trayectoria de National Book Awards, lo que causó un alboroto entre la comunidad literaria por la elección del escritor, especialmente de parte del crítico literario Harold Bloom.
Stephen King escribió seis libros bajo el seudónimo Richard Bachman. King hizo un funeral falso para Bachman después de que el secreto fue hecho público, lo cual inspiró el libro The Dark Half. King escribió una historia corta bajo el nombre John Swithen, The Fifth Quarter, la cual fue re-publicada en 1993 bajo el nombre de Stephen King.
En 2002, King anunció que dejaría de escribir, motivado aparentemente por la frustración de sus lesiones, que lo incomodaban y reducían su energía. Desde entonces ha escrito algunos libros, pero a un ritmo menor que el de antes.
Desde 2003, King ha dado su punto de vista sobre la cultura popular en una columna de la página trasera de la revista Entertainment Weekly, normalmente cada tres semanas. La columna es titulada "The Pop Of King", una referencia a "The King of Pop" ("el rey del pop" en inglés), Michael Jackson.
En octubre de 2005, King firmó un contrato con Marvel Comics; sería su primer proyecto oficial en éste mundo, ya que en los años 1980 participó en un cómic benéfico contra la hambruna en África. La idea sería expandir su serie The Dark Tower. La serie será ilustrada por el artista Jae Lee, ganador del premio Eisner. Marvel anunció que el proyecto será retrasado hasta 2007 para que King tuviera el tiempo y dedicación necesarios.