En Long Lake, la zona norte de Nueva Inglaterra, toda la región oeste de Maine fue azotada por la peor tormenta jamás contada por ese territorio. Allí vivía Dave con su esposa Stephanie y su hijo Billy. Que tenían un chalet a las orillas de un lago. En ese año estaba pasando el verano más caluroso de la historia de aquel lugar.
La tormenta agarró de sorpresa a todo el vecindario y Dave y su familia se apresuraron en entrar a su casa. Steph y Billy se quedaron viendo la tormenta por la ventana panorámica del salón que daba vistas al lago, en el se podía ver una niebla rara. También había otras dos cuestiones que parecían pasar a propósito: la primera, que las emisoras que estaban ubicadas por donde estaba la niebla no funcionaban; y segundo, que justo por donde venía la niebla estaba un laboratorio del ejercito que estaba con un proyecto que se llamaba Punta De Flecha. Dave tuvo una especie de visión en la que aparecía que por la tormenta la ventana se rompía y los cristales iban a parar a su esposa e hijo. Al volver a la realidad les empujo bruscamente hacia el sótano, 20 minutos después se oyó como un ruido de cristales rotos. La noche pasó sin ningún contratiempo más. En la próxima mañana, encontraron a un roble viejo de Brent Norton (su vecino), metido por la ventana de forma que no se veía el exterior. Dave y su hijo tuvieron que pasarse todo el día cortando madera con la motosierra. Cuando llevaba como una hora serrando vio como su vecino, tenía problemas con su motosierra. Después su vecino apareció por su casa alegando que la motosierra se le había estropeado y que tenía que ir a la ciudad por unas piezas nuevas. Decidieron ir Dave, su hijo y Norton, ya que los dos primeros tenían que hacer las compras. Aun así Dave tenía un mal presentimiento y quería que su esposa les acompañara pero esta les dijo que no.
Se dirigieron al pueblo y entraron en el supermercado, que era uno de los únicos establecimientos que pese a la tormenta seguía con electricidad. Depuse de comprar lo que necesitaban, la niebla irrumpió en el lugar y la gente empezó a salir del local pero no volvió. El hijo de Dave se quedo dormido y el padre se fue al almacén a por una manta. Cuando llego allí se encontró que algo rechinaba detrás de la puerta de carga y cuando salió del almacén se encontró a Jim, Ollie Weeks, Myron y Norm que le dijeron que el generador se había apagado y que tenían que abrir la puerta de carga para que esta funcionara. Entraron al almacén y cuando abrieron la puerta unos tentáculos entraron y agarraron a Norm y se lo empezaron a comérselo a “mordiscos”. Dave intentó ayudarle pero los tentáculos eran más fuertes y se lo llevaron. Después cortaron un tentáculo al cerrarse la puerta de carga, enterraron a Norm en una pila de sacos de comida para perros y salieron de allí con propósito de no contarle todavía a nadie lo que habían visto.
Después de esperar 4 horas de precaución decidieron contárselo a Norton. Cometieron un error, pues Norton se lo tomo a broma y con otras cuatro personas decidió salir en busca de ayuda al exterior. Como precaución Dave le puso a uno de los acompañantes de su vecino una cuerda de tender alrededor de la cintura para saber que no habían encontrado nada en los 100 metros que tenía la cuerda. Cuando ya estaba la cuerda por acabarse, se escucharon varios gritos desgarradores que luego se cortaron de repente. Cuando recogieron la cuerda en el otro extremo había restos de sangre y la cuerda tenía alrededor de dos metros desaparecidos. Después de ese incidente, decidieron protegerse y proteger el supermercado. Agarraron unos sacos y los pusieron estratégicamente para que taparan el escaparate pero con unos pequeños agujeros para poder ver; agarraron unas escobas y con alcohol, trapos y mecheros los convirtieron en antorchas y además pudieron conseguir una pistola de Amanda Dumfries.
En plena noche les atacaron una especie de monstros voladores. Los pudieron vencer ya que con el fuego empezaban a arder en cuestión de segundos y no había agua suficiente en aquel lugar para poder apagar el fuego. Después del ataque Dave, los que quedaban del ataque del almacén y unos cuantos más, decidieron ir a la farmacia de adelante para ver si había por ahí algún superviviente y para agarrar algunos medicamentos para sus heridos. Al llegar allí se encontraron con una masacre, las personas estaban tiradas en el suelo con falta de alguna extremidad. La causa: como comprobaron era unas arañas gigantes que con las hebras que echaban hacían que la hebra se metiera dentro de la piel y cortara músculo, piel y hueso. Fueron atacados y de las 6 personas que habían salido solo volvieron 3.
Pasó un día y una señora llamada Carmody, que era como la loca del pueblo, empezó a decir que aquello estaba ocurriendo porque venía el fin del mundo y que Dios les estaba castigando. Aunque lo que decía era una locura cada vez estaba consiguiendo más oyentes y les estaba contando locuras. Además, paso que Ollie Weeks, que se había convertido en su mejor amigo, le informo que dos soldados del proyecto Punta de Flecha se habían suicidado. Dave, decidió entonces, agarrar a sus aliados (Billy, Ollie, Amanda, Cornell, la señora Repler y Hattie Turman), salir del supermercado, recoger a su esposa y montarse a su coche para salir de los dominios de la niebla. Agarraron unas provisiones y las cosas necesarias para el viaje disimuladamente pero cuando estaban para salir del establecimiento, la señora Carmody y sus seguidores les acorralaron y les quitaron las provisiones. La Carmody empezó a decir que tenían que hacer un sacrificio y les eligió para ello. Mando a todos sus seguidores a por ellos y cuando ya les faltaba poco por agarrarles Ollie disparo a la Carmody. Sus seguidores al verla muerta se dispersaron y les dejaron salir. Sin bolsas de comestible salieron y en el tiempo que iban hacia el coche, a Ollie le partieron por la mitad, a Hattie Turman una araña se le echo encima y Cornell entro de nuevo en el supermercado. Los demás entraron al coche y Dave agarró la pistola que se le había caído a Ollie y se fueron de allí. Al intentar llegar a su casa para recoger a su esposa, encontró un árbol en medio del camino y tuvo que retroceder dejando a su esposa en casa sin saber si estaba muerta o si estaba viva.
Después de ese suceso, llegaron a una autopista donde en medio del camino, empezaron a notarse unos temblores que provenían de un monstruo que a causa de la niebla no se le distinguía el cuerpo; solo se le distinguían las cuatro patas grandes.
Estuvieron conduciendo largo tiempo hasta que llegaron a el parador de la Salida 3 y allí se quedaron pues el relato acaba como el padre de Dave decía: “un final a lo Alfred Hitchcock”. “Es decir, un desenlace ambiguo que deja el lector, o al espectador, en libertad de decidir por su cuenta como terminaron las cosas”.
Tomás Sturtz. Federico Sturtz.